PROPUESTA DE EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL MEDIEVO

En clase se respira ambiente medieval, por lo que propongo a los alumnos que se inspiren e imaginen que son un personaje de la época, que explica en primera persona un momento emocionante de su vida.

18 marzo 2010

PERDIDA POR EL BOSQUE de Megan

Mi historia empezó cuando vivía en el castillo de Satis, donde yo era la criada de la princesa Margarita, pero al llevarnos bien me enseñó a escribir y a leer.
En esos tiempos cuando vivía en el castillo yo estaba enamorada del príncipe Mocanís II, pero él le pidió la mano a la dama Martina.
Poco después de los esponsales, llegaron los turcos al pueblo, fueron tiempos muy oscuros y de mucho miedo.
Una noche los turcos entraron en el castillo, donde les esperaban todos los hombres de la corte y los campesinos con sus espadas, mientras las mujeres guardábamos silencio en las cámaras secretas del castillo. Los turcos nos encontraron y se nos llevaron a todas, incluyéndome a mí y a la princesa Margarita.
Llegamos a un bosque al que nosotras nunca habíamos ido y allí nos maltrataron, hasta que finalmente una noche se fueron, dejándonos allí, pero sabíamos que volverían, porque dejaron todas sus cosas en el campamento.
Muchas murieron de hambre y sed, por suerte yo me pude escapar, pero antes vi que volvían y mataban a la princesa.
Encontré una cueva y me escondí allí pero vi que había alguien más ahí dentro, una sombra oscura se iba acercándose a mí y vi que esa sombra se convertía en una figura alta y grande. Cuando ya estaba a dos metros de mí, me di cuenta que era el príncipe Mocanís II. Estaba herido en una pierna  y mientras lo curaba, me estuvo explicando que su mujer fue asesinada por los turcos.
Él me dijo que cerca de la cueva había un pueblo y que yo fuera allí a empezar una nueva vida y que el iría a luchar para vengar a los suyos y una vez terminada la guerra volvería a buscarme.
Yo fui al pueblo y empecé una nueva vida en una casita, trabajando como costurera y estuve esperando al príncipe Mocanís II, pero él nunca llegó y desde ese día en la cueva lo sigo esperando.

No hay comentarios: