PROPUESTA DE EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL MEDIEVO

En clase se respira ambiente medieval, por lo que propongo a los alumnos que se inspiren e imaginen que son un personaje de la época, que explica en primera persona un momento emocionante de su vida.

15 marzo 2010

SACERDOTE EN LAS CRUZADAS de Victor

Me llamo Víctor de Estrasburgo y soy sacerdote de guerra en Las Cruzadas.
La situación aquí es horrible. Ayer, una batalla tuvo lugar frente a las puertas de la ciudad: los cuerpos aún yacen en el suelo.
Salgo con los últimos guerreros que quedan vivos al exterior de las murallas.
Soy el único que tiene conocimientos médicos y mi tarea hoy es curar las heridas de aquellos que puedan salvarse.
El panorama es horroroso: cuerpos desgarrados desparramados por el suelo, empapados de sangre, armaduras despedazadas y caballos muertos como si se trataran de cerdos en matanza.
Me acerco a un guerrero tendido en el suelo. Sus ojos están nublados. Un hilo de sangre le sale de la boca mientras sostiene las heridas que tiene en el pecho. Está temblando. Le tiendo mi mano para tomarle el pulso. Está acelerado, pero pronto empieza a descender. La cara del soldado palidece. Su rostro se entumece y sus ojos se quedan abiertos mientras exhala su último aliento.
—Descansa en paz, hermano —le digo mientras rezo una oración por él.
El general cristiano Arnaldo de Gales y sus vasallos se acercan y dan la orden de apilar los cadáveres. Soldados cristianos y musulmanes se apilan en una montaña. Debemos quemarlos para evitar el contagio de la peste, que está empezando a hacer estragos entre nuestro ejército.
Pronto, alguien arroja una antorcha sobre el montículo.
Todos arden.

No hay comentarios: