PROPUESTA DE EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL MEDIEVO

En clase se respira ambiente medieval, por lo que propongo a los alumnos que se inspiren e imaginen que son un personaje de la época, que explica en primera persona un momento emocionante de su vida.

12 febrero 2010

EL MEJOR ARQUERO de Guillem Abella

Mi especialidad es el dominio del arco. Vivo cómodamente con mi mujer con la que me casé hace un año.
Todos los componentes de la familia Abejorro a la que pertenezco se murieron en una incursión que realizaron los Germanos hace décadas Por suerte quedé vivo y cuento con unos grandes amigos, Ayust y Bufi. Únicamente me tuvieron que amputar el dedo índice de la mano derecha, nada comparado con el final que tuvieron los otros.
Conocí a Josefa en una fiesta en la que celebrábamos una victoria. Ella aceptó sin dudarlo mi propuesta de compromiso y nos casamos muy enamorados. Pero las alegrías duraron poco y se murió un 20 de diciembre de una enfermedad muy grave. Me quedé destrozado, pero de nuevo gracias a mis grandes amigos lo superé. El rey, al que le llegaron noticias de mis múltiples desgracias, me invitó a vivir en el castillo y allí me establecí, acompañándole a cambio en sus campañas de reconquista.
En una ocasión, estaba en una batalla contra los turcos e íbamos perdiendo. Yo era el arquero de flechas ardientes, en mi vida había luchado cuerpo a cuerpo. Pero en aquel momento necesitaban que me aproximara más al núcleo de la batalla. Por eso el Rey me dijo que cogiera el caballo. Puntería tenía mucha y siempre acertaba en el medio de la diana, pero luchar tan de cerca no era lo mío. Finalmente me armé de valor y me lancé cabalgando y disparando a bocajarro, por lo que acerté de pleno a los principales mandos.
Ganamos gracias a mí y la fama que acuñé me permitió volverme a casar con todos los honores con una preciosa chica del pueblo, rehaciendo mi vida.

No hay comentarios: