PROPUESTA DE EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL MEDIEVO

En clase se respira ambiente medieval, por lo que propongo a los alumnos que se inspiren e imaginen que son un personaje de la época, que explica en primera persona un momento emocionante de su vida.

08 febrero 2010

LA COSTURERA DEL CONDADO de Silvia López

Mientras oigo caer las gotas de lluvia sobre las hojas, permanezco sentada junto a esas jóvenes sirvientas que sólo buscan complacer a la condesa, cosiendo e intentando no distraerme por ese relajante sonido.
Día tras día, me despierto y me dirijo a palacio para trabajar, en cuerpo y alma, cosiendo para la condesa Catarina. Sin embargo, hoy, no ha sucedido lo mismo. Esta mañana, mientras me hallaba en la cocina, pude oír el relinchar de los caballos de una carroza. Se trataba del hermano de la condesa, Juan, el conde de Aragón.
Ya atardece cuando decido ir un instante al jardín. Es entonces cuando lo veo, es él, Juan, que está paseando cerca de los rosales. Paso por su lado sin atreverme a saludarle, pero noto como nuestras miradas se cruzan y estoy segura de que él también lo ha notado.

A la mañana siguiente, al despertar, pienso que todo ha sido un sueño. No obstante, al salir de mi humilde casa, un mensajero me hace entrega de una carta. En ella está escrito un lugar y una hora, esa misma hora. Me dirijo al lugar indicado, al lago. Una vez allí, tan solo a unos metros, puedo divisar su silueta. Es él, Juan. Me acerco y antes de poder decir nada, noto sus labios sobre los míos.
Ha transcurrido mucho tiempo desde ese encuentro; sin embargo, no hay día que no lo recuerde.

No hay comentarios: