PROPUESTA DE EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL MEDIEVO

En clase se respira ambiente medieval, por lo que propongo a los alumnos que se inspiren e imaginen que son un personaje de la época, que explica en primera persona un momento emocionante de su vida.

21 febrero 2010

YA NO VIVO ATEMORIZADO de Anna Diví

Ya no vivo atemorizado, ahora vivo entre el dolor. Era un siervo sin derechos, que vivía entre el temor. Mi pueblo estaba en guerra y nosotros labrando, sabiendo cada noche que podía ser la última. Aterrados por la idea de que nos llevaran a luchar por falta de guerreros que ahora yacen muertos en los campos de maldad. Soy Ernesto, un caballero que difunde la bondad. Pero no olvido mis orígenes como siervo en Deltamar. Me obligaron a luchar junto a otros como yo, que sin tener motivo alguno, nos mandaban a matar.
Siervo del señor las ordenes cumplía luchando cada día para sobrevivir al mediodía. Pero entre gritos de dolor y gotas de sudor, el enemigo me encarceló. Muerta estaba mi agonía, pues muerto yo no sufriría, pero por sorpresa mía el enemigo me temía. Y no hizo de mí pedazos sino su siervo privilegiado. A su lado comprendí, que tenía una esperanza, pues éste, al creer en mí, me dedicó unas cuantas enseñanzas. Y sin más dilación hice de mi mente algo culto y sorprendente, que a mi señor le gustó y me nombró escudero. Escudero que aprendió y ahora es noble y caballero. No por título señores, sino por bondadoso, honesto y respetuoso.

No hay comentarios: