PROPUESTA DE EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL MEDIEVO

En clase se respira ambiente medieval, por lo que propongo a los alumnos que se inspiren e imaginen que son un personaje de la época, que explica en primera persona un momento emocionante de su vida.

12 febrero 2010

YO ARQUERO, TÚ MI BRUJA de Xavier Blanco

Mi nombre es Blackwhite, soy arquero de la corte del centro de Europa y estoy casado con una de esas jovencitas a las que llaman brujas, ella se llama María.
La conozco desde que era pequeño, es guapa delgada, de estatura media, tiene los ojos marrones, el pelo rizado y negro. También es inteligente, culta y solidaria. No ha tenido una vida fácil, desde que la vieron preparando medicinas con hierbas para curar a niños enfermos o malheridos por la guerra. Ese mismo día que descubrieron esa habilidad,  se la llevaron dos nobles caballeros del rey de Francia, estuvo ausente 3 meses aproximadamente. Yo en esos meses no podía parar de pensar qué le deberían estar haciendo a mi pobre mujer.
Cuando llego de nuevo a casa, estaba mucho más delgada, triste y traumatizada; no salió de casa durante mucho tiempo porque tenía miedo de lo que le pudieran hacer, pero mis cuidados y atenciones la ayudaron a recuperarse. Al cabo del tiempo empezó a animarse a salir, eso sí, siempre acompañada de alguien conocido. A menudo íbamos a ver los juglares que iban de pueblo en pueblo, pero esta felicidad terminó el día en que los soldados de Rey se me llevaron, esta vez a mí, para luchar contra Turquía, desde que me fui ya no he vuelto a saber nada de mi amada esposa y de eso ya hace seis meses y seis meses hace que estoy aquí.  Yo la única cosa que quiero es que acabe ya esta guerra y que pueda volver con María y formar una familia.
Ahora ya han pasado 7 meses desde que  empezó esta guerra, he visto morir a miles de personas y esto no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, pero por otra parte estoy feliz ya que por fin me dejan volver a casa junto con mi mujer. Espero que todo siga como cuando marché…

No hay comentarios: