PROPUESTA DE EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL MEDIEVO

En clase se respira ambiente medieval, por lo que propongo a los alumnos que se inspiren e imaginen que son un personaje de la época, que explica en primera persona un momento emocionante de su vida.

24 febrero 2010

PERSIGUIENDO A UN LADRÓN de Lu Lin

Soy un caballero de la Edad Media y estoy persiguiendo a un ladrón famoso llamado Edu, es un ladrón muy famoso en esta época, junto con su grupo. Hoy estoy siguiendo unos rastros que me ayudarán a encontrarle, al menos eso creo.
Yo como otros caballeros sobrevivo gracias a las frutas que encuentro en el bosque y los animales que he cazado y Edu, como otros ladrones, sobrevive gracias a las cosas que  roba.
Es un día como otro cualquiera, he llegado a un pueblo llamado Barcelona. Entro en el pueblo como cualquiera caballero y compruebo que las personas viven como los animales, no hay libertad ni derechos para la gente común, sólo para los señores feudales y caballeros como yo. Y claro para el rey.
Como siempre yo pregunto cosas sobre Edu a las personas del pueblo, pero nadie sabe nada.
Cada vez me siento más inútil por no saber nada sobre él, pero de repente he tenido un idea, si a Edu le gusta robar el dinero de los personas más ricas y yo soy un persona rica, él vendrá a robarme si me doy a conocer como tal. Así yo, don Héctor, me convierto en un importante comerciante, cada vez soy más rico y me hago notar para llamar su atención. Aparento ser un burgués de los más ricos y más poderosos del Europa. Me está sirviendo para ampliar mis riquezas, porque comerciando me estoy haciendo uno de los hombres más ricos de Europa, aunque de Edu, ni rastro.