PROPUESTA DE EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL MEDIEVO

En clase se respira ambiente medieval, por lo que propongo a los alumnos que se inspiren e imaginen que son un personaje de la época, que explica en primera persona un momento emocionante de su vida.

24 febrero 2010

PERSIGUIENDO A UN LADRÓN de Lu Lin

Soy un caballero de la Edad Media y estoy persiguiendo a un ladrón famoso llamado Edu, es un ladrón muy famoso en esta época, junto con su grupo. Hoy estoy siguiendo unos rastros que me ayudarán a encontrarle, al menos eso creo.
Yo como otros caballeros sobrevivo gracias a las frutas que encuentro en el bosque y los animales que he cazado y Edu, como otros ladrones, sobrevive gracias a las cosas que  roba.
Es un día como otro cualquiera, he llegado a un pueblo llamado Barcelona. Entro en el pueblo como cualquiera caballero y compruebo que las personas viven como los animales, no hay libertad ni derechos para la gente común, sólo para los señores feudales y caballeros como yo. Y claro para el rey.
Como siempre yo pregunto cosas sobre Edu a las personas del pueblo, pero nadie sabe nada.
Cada vez me siento más inútil por no saber nada sobre él, pero de repente he tenido un idea, si a Edu le gusta robar el dinero de los personas más ricas y yo soy un persona rica, él vendrá a robarme si me doy a conocer como tal. Así yo, don Héctor, me convierto en un importante comerciante, cada vez soy más rico y me hago notar para llamar su atención. Aparento ser un burgués de los más ricos y más poderosos del Europa. Me está sirviendo para ampliar mis riquezas, porque comerciando me estoy haciendo uno de los hombres más ricos de Europa, aunque de Edu, ni rastro.

No hay comentarios: